González (Pimec) pide cortar con firmeza "conductas irresponsables" como las de Bankia

Actualizado: martes, 12 junio 2012 1:05

Afirma que las negociaciones de fusión con Fomento del Trabajo "continúan a buen ritmo"


BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la patronal catalana Pimec, Josep González, ha reclamado este lunes al Gobierno que corte con firmeza y ejempleridad las "conductas irresponsables" para evitar la desafección y la indignación de los ciudadanos, y ha puesto como ejemplo el caso de Bankia.

"Fenómenos como el de Bankia hacen mucho daño. Ahora más que nunca, se echa de menos en todo el Estado una regeneración de los valores, de las conductas irresponsables, que hay que cortar con firmeza y ejemplaridad si queremos ser un país serio", ha manifestado durante su discurso en la entrega de los Premios Pimes 2012, celebrado en el Palau de Congressos de Catalunya.

González ha celebrado el rescate de la banca española con 100.000 millones de euros, que ha augurado que ayudará a dar crédito a las pymes y a las familias, y confiado en que las nuevas medidas que emprenda el Gobierno contemplen planes de reactivación de la economía y no solo de equilibrio presupuestario.

A pesar de esta eventual mejora del acceso al crédito, ha avisado a las empresas que tienen que pensar en otras alternativas para financiarse, como ampliaciones de capital, capital riesgo, fusiones y proyectos conjuntos con otras empresas y la entrada de nuevos socios, entre otros.

En este sentido, ha defendido el asociacionismo, y ha avanzado que las conversaciones con Fomento del Trabajo para fusionarse "continúan a buen ritmo".

"Ambas entidades podríamos continuar separadas y hacer un buen trabajo, pero tanto a Fomento como a Pimec y a sus presidentes nos mueve una firme voluntad de llegar a un acuerdo que permita un esquema patronal catalán moderno, más unido y más fuerte", ha manifestado.

También ha defendido las bondades de la reforma laboral, que ha asegurado que no está pensada para que aporte puestos de trabajo directos, sino para actualizar las reformas necesarias que no se han llevado a cabo en los últimos 30 años y para hacer más competitivas las empresas españolas cuando se acabe la recesión, y ha afirmado que "el tiempo lo confirmará".

PREMIADOS

Los XXV Premis Pimes 2012 ha recibido 62 candidaturas de 51 empresas catalanas, y han premiado a 12 empresas y entidades, diferenciadas en diversas categorías.

Los premios a la microempresa, pequeña y mediana empresa más competitivas se han entregado a Tam Tam, Time and Attendance Management; Industrias Tapla, y Compact Habit, respectivamente, y el premio al comercio más competitivo ha recaído en Ilerda Serveis.

El premio a la calidad lingüística en el mundo empresarial ha sido para Ictineu Submarins; al mejor trabajo periodístico en temas económicos al programa '8 al dia', y a la mejor estrategia empresarial a través de la innovación y la internacionalización a Grupo Carinsa.

El premio Fundació Pimec a los valores de empresa lo ha recibido Dallant; el reconocimiento en el comercio a la Conselleria de Interior; a la mejor iniciativa colectiva al Gremio de empresarios de cines de Catalunya, y al emprendimiento empresarial a Petit City.

Finalmente, Empresas Carroceras de Arbúcies y el Insitituto Montsoriu han ganado el nuevo galardón de reconocimiento a la colaboración entre empresa y formación profesional, que Pimec ha creado con la colaboración de la Conselleria de Enseñanza para fomentar la Formación Profesional (FP).