25 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

El Govern abre una convocatoria de 30 plazas para la contratación de personal universitario

El Govern abre una convocatoria de 30 plazas para la contratación de personal universitario
Un profesor da clase con mascarilla en la universidad (Archivo) - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha abierto la segunda de las dos convocatorias anuales del Pla Serra Húnter (SHP) que ofrece 30 plazas para la contratación de personal docente e investigador en las universidades públicas catalanas, ha informado la Secretaría de Universidades e Investigación en un comunicado este miércoles.

Del total de plazas que ofrece la convocatoria, 29 corresponden a contrataciones en la categoría de profesorado lector con voluntad de permanencia y una de profesorado agregado.

El objetivo de estas convocatorias es la incorporación de personal "altamente cualificado y con méritos en los estándares internacionales" en las universidades públicas de Catalunya.

Las ofertas se engloban en los campos de estudio de la arquitectura, el arte, la biología, las ciencias de la educación, el derecho, la economía, la empresa, los estudios culturales, la física, la geología, la historia, las matemáticas, la psicología, la química y el trabajo social.

Las personas seleccionadas "deberán llevar a cabo" tareas docentes a la par que cooperar con los grupos de investigación existentes o bien desarrollar nuevas líneas de investigación complementarias.

En el caso de las plazas de profesorado lector, el plazo para presentar candidaturas ya está abierto y finaliza el 15 de octubre mientras que, para la plaza de profesorado agregado, la convocatoria va del 19 de octubre al 5 de noviembre.