El Govern abre un expediente a la empresa gestora de la residencia de Alcanar (Tarragona)

Publicado: lunes, 15 febrero 2021 18:08

TARRAGONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha abierto un expediente por la vía de la Inspección de Servicios Sociales a la empresa gestora del centro geriátrico de Alcanar (Tarragona), después de que este domingo se detuviera a un trabajador por presuntas agresiones sexuales a dos mujeres del centro.

Según ha informado el departamento en un comunicado este lunes, también se personarán como acusación popular en el caso, y han asegurado que "llegarán hasta el final para depurar todas las responsabilidades que se deriven, tanto individuales como del equipo profesional de la residencia".

Desde este domingo, se han activado las vías para actuar judicialmente, y desde el departamento se han puesto en contacto con las familias de las dos mujeres y se les ha iniciado un acompañamiento psicológico a través del Servicio de Intervención Especializada para mujeres que han sufrido violencia machista.

El Juzgado de Instrucción 4 de Amposta (Tarragona), en funciones de guardia, ha dictado una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con las víctimas para el trabajador investigado por estos hechos.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el juez ha dictado libertad con medidas cautelares, entre ellas también una orden de alejamiento de 300 metros de la residencia y la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado.

Leer más acerca de: