El Govern abrirá un espacio online para recibir aportaciones sobre el decreto de comedores escolares

El Govern abrirá un espacio online para recibir aportaciones sobre el decreto de comedores escolares
9 de noviembre de 2018 GOVERN

BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Enseñanza de la Generalitat, Josep Bargalló, ha afirmado este viernes que el departamento abrirá la semana que viene un espacio online para que la comunidad educativa puedan hacer sus aportaciones al proceso previo para la elaboración del nuevo decreto de comedores escolares, cuyo borrador despertó críticas de sectores de la comunidad educativa.

En una visita a Vilanova i la Geltrú (Barcelona), ha afirmado que continúa vigente un decreto "muy antiguo" en el que el comedor no se contempla como espacio educativo, y que es necesario que el nuevo lo visibilice y, además, se adecúe a la nueva legislación catalana, estatal y europea de contratación pública.

Ha afirmado que el departamento trabaja con las Ampas y los movimientos de renovación pedagógica y que abrirá un espacio online donde "todas las personas que se creen implicadas en el proceso, ayuntamientos, direcciones de escuelas, Ampas, puedan decir la suya".

Bargalló ha afirmado que el departamento quiere que el comedor escolar sea reconocido como espacio educativo, hacer las cosas bien a nivel jurídico y que las Ampas que gestionan de forma directa se puedan mantener "a través de un procedimiento jurídico adecuado a la ley de contrataciones".

El conseller se ha reunido con la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Neus Lloveras, para analizar la oferta educativa en el municipio, y para ver la realidad de las escuelas Llebetx y Margalló, porque el municipio tuvo un plan piloto en los centros de educación especial.

Contador

Últimas noticias