El Govern acuerda con Figueres actuaciones para revertir los daños de las últimas lluvias

El conseller Damià Calvet, con alcaldes del Empordà
GOVERN
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2018 18:46

GIRONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat y los ayuntamientos de Figueres, Vila-sacra y Vilafant (Girona) han acordado este jueves inventariar los pequeños daños a consecuencia de las últimas lluvias y las actuaciones que se deriven, a las que el Ejecutivo catalán se ha comprometido a ayudar.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) elaborará un informe para la identificación precisa de los daños causados por las lluvias, como primer paso para abordar las actuaciones necesarias para revertir los efectos, ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha destacado la importancia de un buen mantenimiento de los cauces, "trabajo a los que la ACA dedica muchos esfuerzos", y ha remarcado que han decretado la emergencia de las actuaciones para después desarrollar las acciones de limpieza de los cauces.

Calvet ha remarcado que se analizará la eliminación de infraestructuras que puedan provocar un "efecto embalse" que favorezca las inundaciones, como en el puente de la carretera antigua entre Figures y Vila-sacra de la C-260.

También se ha comprometido a hacer un informe en colaboración con los tres ayuntamientos para aclarar "si hay infraestructuras del Estado que necesitan una mejor solución de desgüace hidráulica" como el tercer carril de la AP-7 y la estación de AVE.

Tras reunirse con los alcaldes, el conseller ha inaugurado las obras de ampliación y mejora de la depuradora de Figueres (Girona), a la que se han destinado 5 millones de euros en los trabajos.

Leer más acerca de: