El Govern adjudica a Indra una plataforma informática para gestionar las emergencias de los bomberos por 8,7 millones

Actualizado: lunes, 9 agosto 2010 14:06

BARCELONA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Interior ha adjudicado a Indra un nuevo soporte tecnológico por 8,7 millones de euros que permitirá gestionar las emergencias del Cuerpo de Bomberos de la Generalitat, según ha informado en un comunicado.

Este nuevo sistema permitirá que los 167 parques de bomberos y todos sus vehículos así como las salas centrales de las regiones de emergencia, los Centros de Comando de Bomberos y los Puntos de Tráfico que se instalan en los lugares donde se ha producido la emergencia tengan toda la información relativa al suceso de forma telemática a tiempo real. Se pretende, así, mejorar la eficacia y la coordinación del cuerpo.

Además, esta nueva tecnología, que empezó a gestarse en febrero de 2009, posibilitará que la información obtenida a través de una llamada al teléfono de emergencias del 112 se reciba simultáneamente en el parque de bomberos que tenga que actuar al mismo tiempo que situará en un mapa digital el lugar exacto donde tiene lugar el suceso

Otras de las novedades que proporciona esta herramienta es la simulación de incendios e inundaciones en 3D y la automatización de procesos que actualmente se realizan de forma manual. También permitirá hacer un cálculo más aproximado de los costes de la emergencia.

La Generalitat también asignó a Indra el escrutinio de las elecciones al Parlament de Catalunya de este año con un presupuesto de 2 millones de euros.

Previamente, Indra también se encargó del escrutinio de las elecciones al Parlament de 1988, 1999, 2003, 2006 y del referéndum del Estatut. El Ayuntamiento de Barcelona también le encargó la organización de la consulta popular de la reforma de la Diagonal, en la que se registraron numerosos problemas técnicos.