25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 6 de abril de 2010

    El Govern advierte a Salou que sin civismo podría perder la certificación de turismo familiar

    BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Govern se puso en contacto con el Ayuntamiento de Salou (Tarragona) para comunicarle que "si quieren mantener la certificación de turismo familiar, debe garantizar en el espacio público un civismo adecuado".

    Así lo expresó hoy el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, al preguntársele sobre los altercados protagonizados por jóvenes turistas en esta localidad costera del Camp de Tarragona.

    Huguet indicó que fue un alto cargo de su Conselleria quien se dirigió al Ayuntamiento, y dio un consejo a los empresarios turísticos de Salou: "Yo no recomendaría poner el acento en reventar precios porque al final se paga caro".

    Dijo que en determinados momentos de la temporada turística, puede existir una "tradición" de reventar los precios y dirigirse a un público juvenil que viene a Catalunya buscando ocio y fiesta, y aseguró que puede mantenerse mientras no perjudique a la imagen de Catalunya.

    Para Huguet, el debate no es "sí o no al turismo de mochila", sino sobre el civismo. Según el conseller, el turismo juvenil de ahora que hace pocos gastos y va en mochila será el turismo caro de la Catalunya de pasado mañana, recordando que su generación también iba hace décadas en mochila en los sitios y ahora gasta mucho más.

    El conseller reclamó un modelo de turismo "sostenible, que se base con el respeto al territorio y que arrastre a todos los sectores económicos".

    A juicio de Huguet, el sector turístico catalán aboga mayoritariamente por el modelo que defiende al Govern, por lo que tildó las excepciones, como el caso de Salou, como "reminiscencias del pasado".