28 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

El Govern y Anglès (Girona) firman un convenio para la cesión de tres travesías

El Govern y Anglès (Girona) firman un convenio para la cesión de tres travesías
Firma del convenio para la cesión de tres travesías entre el Govern y el Ayuntamiento de Anglès - GOVERN

GIRONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, y la alcaldesa del municipio de Anglès (Girona), Àstrid Desset, han firmado este viernes un convenio para la cesión de tres tramos de carreteras y su integración en la vialidad urbana, según ha indicado el Govern en un comunicado.

En concreto, la Generalitat traspasará al gobierno municipal tramos de las travesías de la C-63, GI-542 y N-141z, dado que han perdido o perderán su funcionalidad de carretera.

En este acto de firma, Calvet ha anunciado que las obras de la variante de la C-63 están a punto de empezar y ha expuesto que esta infraestructura, con una inversión de más de 21 millones de euros, "es un proyecto importante de estructura básica del territorio".

El traspaso del tramo de la C-63 se enmarca en la obra que ha impulsado el departamento para construir una variante por el este de la población de Anglès para evitar la circulación de paso por el interior del casco urbano, que conectará esta carretera con la N-141.

La variante tendrá una longitud de 1,6 kilómetros y estará conformada por una calzada de dos carriles de 3,5 metros de ancho cada uno, separados por una media de un metro y arcenes de un metro de ancho.

Para leer más