6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    El Govern aprobará que la ACA pueda actuar en cauces de la cuenca del Ebro

    TARRAGONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, se ha reunido este viernes en Falset con alcaldes de la comarca del Priorat (Tarragona) para analizar los desperfectos del temporal de lluvia de finales de octubre, y ha anunciado que el Govern aprobará un decreto para que la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) pueda actuar en cauces de la cuenca del Ebro.

    En un comunicado, el departamento ha informado de que el decreto habilitará a la ACA para "actuar en aquellas partes del territorio catalán que son de la cuenca del Ebro del Júcar y que dependen de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE)".

    La modificación permitirá actuar no solo ante una emergencia, sino también "de manera ordinaria y estructural en los cauces" para realizar mantenimiento.

    El conseller ha explicado que la ACA ha actuado de urgencia en los cauces de las cuencas internas y que en las que no dependen de este organismo se ha hecho una valoración de daños que han puesto a disposición de la CHE, aunque no han recibido "la rápida respuesta que necesita el territorio".

    En relación con El Priorat, Calvet ha afirmado que la Generalitat invertirá 150.000 euros en la recuperación de los cauces de la comarca y habrá otra partida del mismo valor para obras de "abastecimiento y saneamiento".

    Contador

    Lo más leído en Cataluña