28 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

El Govern aprueba medidas para reducir el periodo de pago a proveedores

El Govern aprueba medidas para reducir el periodo de pago a proveedores
Una factura junto a un móvil con gráficos - GIAHSA - ARCHIVO

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha aprobado en Consell Executiu la puesta en marcha de un conjunto de medidas para reducir el periodo medio de pago a proveedores (PMP) de la Generalitat y de su sector público, que agilizan la tramitación de facturas, generalizan la implementación de la factura electrónica y ajustan los plazos de gestión de los pagos, según ha informado este martes.

En relación con la tramitación de facturas, el acuerdo prevé una mejora de los circuitos para reducir un 20% el plazo medio de su tramitación y establece un plazo máximo en el trámite de conformidad de las facturas, agilizando el retorno de aquellas que deban subsanarse.

Además, la Conselleria de Vicepresidencia y de Economía y Hacienda incorporará indicadores de seguimiento a los sistemas informáticos corporativos para supervisar los estados de tramitación de las facturas en todo el sector público, entre otros aspectos.

En referencia a la implementación de la factura electrónica, establece la obligación de presentar las facturas en formato electrónico para las cláusulas administrativas y en la formalización de los convenios.

Sobre la gestión de los pagos de las facturas, indica que se priorizará el pago según la fecha de vencimiento o antigüedad de la factura y que se aumentará la frecuencia de remesas de pagos para ajustar al máximo los plazos y la disponibilidad del sistema corporativo de centralización de tesorería.

Para leer más