19 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

El Govern aprueba las sanciones por incumplir las medidas sanitarias por el coronavirus

El Govern aprueba las sanciones por incumplir las medidas sanitarias por el coronavirus
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa (archivo) - EUROPA PRESS

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha aprobado este martes las sanciones por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención sanitaria en la lucha contra el Covid-19.

Según ha informado tras el Consell Executiu, se han materializado estas sanciones en un proyecto de decreto ley con el régimen sancionador, que califica las infracciones entre leves, graves y muy graves.

Se considerarán infracciones graves o muy graves tanto el incumplimiento de los límites de aforos de seguridad establecidos en espacios cerrados y al aire libre, como la apertura y cierre para las diferentes tipologías de establecimientos y actividades; las multas por infracciones graves irán desde los 3.001 euros hasta los 60.000 euros.

Constituirá una infracción muy grave la celebración de actos expresamente prohibidos o suspendidos por las autoridades, y tendrán sanciones de entre 60.001 y los 600.000 euros.

MASCARILLAS

En cuanto al incumplimiento de la obligación en el uso de mascarilla o su uso inadecuado, se considerará una infracción leve, sancionable con 100 euros; la categoría de infracciones leves se podrá multar con sanciones de hasta 3.000 euros.

Serán los ayuntamientos y la Generalitat, en el ámbito de sus competencias, quienes ejercerán las funciones de vigilancia, inspección y control que prevé el decreto ley.

Para leer más