3 de diciembre de 2020
27 de octubre de 2020

El Govern aprueba transferir 67 millones de euros al presupuesto de Educación

El Govern aprueba transferir 67 millones de euros al presupuesto de Educación
El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, realiza declaraciones ante los medios de comunicación en la escuela Ruyra, en L'Hospitalet de Llobregat, en el primer día de curso escolar, el 14 de septiembre del 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

También ha aprobado una bolsa de trabajo para personal subalterno y administrativo

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Govern de la Generalitat ha aprobado este martes en el Consell Executiu una transferencia de créditos de 67,7 millones de euros en el presupuesto de la Conselleria de Educación para atender el incremento de gasto no previsto a raíz de la pandemia del coronavirus.

Se ha estipulado que los Consejos Comarcales recibirán 14,8 millones de euros para las tarjetas monedero que se utilizaron el curso pasado, para pagar indemnizaciones a empresas que prestaban servicio de comedor escolar y por el incremento de las rutas de transporte, según ha informado la Generalitat.

También se recogen cerca de 1,3 millones de euros para abordar el incremento del complemento de tutoría entre septiembre y diciembre derivado de la creación de los grupos estables en los centros públicos, cerca de 15,3 millones para el refuerzo de personal en los centros concertados y 1,2 millones para centros municipales.

INFORMÁTICA Y SALUD

El presupuesto incluye también 4,8 millones para las TIC de la Conselleria y 53,2 millones para el Consorcio de Barcelona en concepto de equipamientos para el personal y el establecimiento de herramientas para hacer posible el teletrabajo desde el mes de marzo; así como 780.186 euros para la distribución de los recursos informáticos entre los alumnos que lo requerían.

Se contemplan unos 7 millones de euros para la compra de EPIs en los centros públicos y de un millón en los concertados hasta diciembre; y un coste añadido de tres millones de euros hasta el 31 de diciembre por la aplicación de nuevos protocolos en la limpieza y desinfección en los centros públicos.

Otras de las actuaciones financiadas son una asignación extraordinaria de 581.615 euros para las guarderías propias de la Conselleria, 790.320 euros para contrataciones externas para hacer exámenes de salud a los trabajadores, 4.215.678 euros para el programa estatal 'Educa en digital' y 450.000 euros para desarrollar una herramienta informática en el marco del Plan de Educación Digital.

BOLSA DE TRABAJO

Paralelamente, el Govern ha aprobado crear una bolsa de trabajo para la provisión con personal funcionario interino de puestos de subalterno, auxiliar administrativo en centros y servicios educativos de la Conselleria de Educación.

El Ejecutivo catalán ha apuntado que, con este acuerdo, se ratifica el acuerdo de la Mesa Sectorial de Negociación del Personal de Administración y Técnico de la Generalitat del 20 de enero, para la creación de una bolsa de trabajo para proveer de forma temporal estos puestos de trabajo.