16 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

El Govern asegura que no tolerará acciones violentas por parte de grupos organizados

El Govern asegura que no tolerará acciones violentas por parte de grupos organizados
Cuarta jornada de protestas en Barcelona contra la sentencia del procésDAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha asegurado que no tolerará acciones violentas por parte de grupos organizados, y ha valorado positivamente que la mayoría de protestas tras la sentencia del 1-O de este jueves discurrieron de forma pacífica, según han informado fuentes de Presidencia.

A las 8 horas, el líder de la Generalitat, Qum Torra, y el vicepresidente, Pere Aragonès, han presidido un gabinete de seguimiento de los incidentes, junto a las conselleras Meritxell Budó (Presidencia), Ester Capella (Justicia), Miquel Buch (Interior) y Alba Vergés (Salud), y otros responsables.

El gabinete ha analizado la situación vivida este jueves en Barcelona y otras ciudades catalanes, y ha valorado que la mayoría se desarrollaron de forma cívica y pacífica.

El gabinete de seguimiento también ha analizado las afectaciones viarias a raíz de la convocatoria de huelga general, y han acordado que diferentes responsables comparecerán a lo largo del día en rueda de prensa.

En las citadas comparecencias, evaluarán los hechos, seguimientos y afectaciones vinculados a la huelga general y a las protestas que hoy confluyen para protestar por el fallo del 1-O.

Contador

Lo más leído en Catalunya