5 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2020

El Govern avanza la apertura del CUAP de Granollers (Barcelona) por la situación sanitaria

GRANOLLERS (BARCELONA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha anunciado este jueves el avance de la apertura del Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) de Granollers (Barcelona) a partir del próximo lunes por la situación sanitaria actual.

Estaba previsto que lo hiciera en 2021 y será el primer dispositivo de estas características que habrá en el Vallès Oriental para dar respuesta desde la atención primaria a las demandas de urgencia de la población, ampliando el horario y mejorando la capacidad de resolución de urgencias de baja y media complejidad, ha informado el departamento en un comunicado este jueves.

El futuro centro, previsto en la calle Girona, desarrollará su actividad en los espacios de titularidad municipal del equipamiento, situado en la avenida del Parc de la localidad.

El equipamiento, gestionado por el Institut Català de la Salut (ICS), contará con profesionales de la región sanitaria Metropolitana Norte --concentra las comarcas del Maresme, Vallès Occidental y Oriental y Barcelonès Norte--, del ICS y especialistas del Hospital de Granollers.

Este personal permitirá "aumentar la accesibilidad para la atención de las urgencias leves, ofrecerá una alternativa" a las de los hospitales y, a su vez, dará apoyo a la atención del paciente crónico complejo.

El CUAP Granollers dará servicio las 24 horas los siete días de la semana y dispondrá de equipos de radiología y laboratorio, trabajará en coordinación con el 061 Salut Respon, los equipos de atención primaria, los dispositivos asistenciales hospitalarios y los centros sociosanitarios.

El emplazamiento será provisional mientras se sigue trabajando para la ubicación definitiva del futuro centro, en la calle Girona de Granollers, para lo que se mantiene la previsión del 2021.

Para leer más