Minuto de silencio de Govern y ayuntamientos por Carrasco

Minuto de silencio en Barcelona por el asesinato de Isabel Carrasco
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 mayo 2014 13:06

El alcalde de Barcelona traslada su pésame a la familia ante un suceso "incomprensible"

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Govern y Ayuntamiento de Barcelona se han sumado al minuto de silencio convocado por Federació de Municipis de Catalunya (FMC) y Associació Catalana de Municipis (ACM) en los ayuntamientos por el asesinato de Isabel Carrasco.

   A las 12.00 de este martes han salido a la plaza Sant Jaume el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la vicepresidenta, Joana Ortega, y el conseller de la Presidencia, Francesc Homs, que se han unido al alcalde, Xavier Trias (CiU), y la mayoría de concejales, al homenaje a la presidenta de la Diputación de León.

   También ha estado en la plaza Sant Jaume el secretario de la Presidencia de la Generalitat, Jordi Vilajoana, así como el comisario de Generalitat para la conmemoración del Tricentenari de 1714, Miquel Calçada.

   Además de Trias, han recordado a Carrasco el primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, y los dirigentes barceloneses del PSC, Jaume Collboni; del PP, Alberto Fernández, y de ICV-EUiA, Ricard Gomà, así como una nutrida representación de los concejales.

   En cuanto a los de ERC-UpB, Jordi Portabella y Joan Laporta, no han acudido aunque el partido se han sumado públicamente a las muestras de apoyo por la muerte, e incluso suspendieron el lunes por la tarde sus actos de campaña electoral para las europeas.

   En declaraciones a los periodistas tras el homenaje, Trias ha expresado su afecto y apoyo a la familia de la víctima, y ha lamentado que sucedan situaciones tan "trágicas, tristes, e incomprensibles".

   También Collboni se ha solidarizado con la familia de Castillo y toda la militancia del PP, y ha mostrado su rechazo contundente a cualquier tipo de violencia: "En momento como este hay que expresar el rechazo democrático a cualquier tipo de violencia".

   Alberto Fernández ha mostrado su consternación por lo sucedido a su compañera de partido en León, y ha deplorado que las muertes violentas sucedan demasiado a menudo: "Cada vez está más arraigada la violencia en nuestra sociedad, y eso nos tiene que obligar a hacer un replanteamiento sobre los valores y la propia naturaleza humana".