22 de mayo de 2019
14 de mayo de 2019

El Govern cambia la ley del impuesto sobre los activos no productivos de las personas jurídicas

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha aprobado este martes en Consell Executiu cambiar la ley del impuesto sobre los activos no productivos de las personas jurídicas para "ofrecer a los contribuyentes las herramientas necesarias para cumplir con sus obligaciones tributarias".

Lo ha hecho a través del decreto que modifica la Ley 6/2017, del impuesto sobre este tipo de activos no productivos, que fue aprobado por el Parlament.

El Ejecutivo ha señalado que los cambios en la norma responden a la sentencia del Tribunal Constitucional del 26 de marzo que declaraba "plenamente constitucional y adecuado al marco legal vigente" este impuesto y desestimaba el recurso presentado por el Gobierno en 2017.

Ha defendido que el impuesto es "pionero en España" y ha explicado que graba bienes no asociados a la actividad económica como coches, barcos y aviones privados, y algunos de los derechos que recaen sobre ellos.

MODIFICACIÓN DE LA TAULA DEL TER

El Govern también ha aprobado modificar la composición de la Taula del Ter para "favorecer el funcionamiento" de este órgano colegiado, que se constituyó a finales de 2016.

La Taula del Ter se concibió como "un espacio de diálogo y propuesta entre los diferentes interlocutores de la Generalitat, el mundo local y la sociedad civil con responsabilidades e interesos en relación con los recursos hídricos y lso valores ambientales del riu Ter".

Contador

Lo más leído en Catalunya