El Govern celebra los "movimientos" del PSC y que el PP no obstaculice el pacto fiscal

El Portavoz Del Govern, Francesc Homs
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 0:58

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha celebrado que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, se haya comprometido a no obstaculizar un acuerdo en el Parlament sobre el pacto fiscal, y también ha valorado "los movimientos en sentido positivo" que ha hecho el PSC.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, el portavoz del Govern, Francesc Homs, no ha querido marcar distancias con ERC, y, al ser preguntado sobre la posición de los republicanos favorable al concierto económico, ha recalcado que CiU, republicanos e ICV-EUiA ya cerraron un acuerdo en otoño en la comisión parlamentaria sobre este tema y en él no se hablaba de concierto.

Homs ha considerado que el cambio de posturas del PSC y la actitud del PP aún son un gesto "modesto" pero positivo, y ha avanzado que el Govern plantea encargar a una comisión que negocie el pacto fiscal con el Gobierno de Mariano Rajoy, y abogar por marcar un plazo para alcanzar un acuerdo bilateral.

"LÍNEAS ROJAS"

Homs ha recalcado que no supeditará un acuerdo a dejar de reivindicar determinadas "líneas rojas", y ha valorado muy positivamente que el PSC mueva ficha y acceda a negociar.

Ha admitido que la reunión ha ido mejor que las previsiones que se había marcado el Govern, y ha indicado que ya da una batalla por ganada: que todos los partidos catalanes dan por hecho que Catalunya necesita un modelo "singular" y que su financiación es insuficiente.