9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 2 de julio de 2014

    El Govern celebra que el paro baje por duodécimo mes consecutivo

    La afiliación a la seguridad social supera a los nuevos puestos de trabajo

    El Govern celebra que el paro baje por duodécimo mes consecutivo
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Empleo de la Generalitat, Joan Aregio, ha valorado positivamente los datos del paro de junio, y ha señalado que se trata del duodécimo mes consecutivo en que el desempleo baja de manera absoluta, porcentual e interanual.

    "Los datos demuestran que ya ha cambiado la situación", ha asegurado Aregio este miércoles en declaraciones a los medios, y ha destacado que Catalunya vuelve a liderar la disminución del paro absoluto en España

    El número de parados en Catalunya bajó en 22.090 personas en junio (-3,73%) respecto al mes anterior, lo que sitúa el número total de desempleados en 570.214, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

    Ha destacado que Catalunya está creando ocupación neta, ya que la afiliación a la Seguridad Social (unas 28.000 personas) ha aumentado más que el empleo, y que ha disminuido el paro interanualmente en un 7,63% (47.074).

    También ha asegurado que la mayoría de las contrataciones corresponden al sector de los servicios debido a la temporada de verano, aunque ha destacado que baja considerablemente en otros sectores como la industria.

    Ha reiterado que el descenso del paro en los últimos meses confirman la tendencia positiva, y ha celebrado que el desempleo "ya baje" mensualmente y no únicamente de manera interanual.

    Para leer más