21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 3 de junio de 2014

    El Govern celebra que el total de parados se sitúe por debajo de 600.000

    Se trata del mejor mes de "mayo desde 1996"

    El Govern celebra que el total de parados se sitúe por debajo de 600.000
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Empleo de la Generalitat, Joan Aregio, ha valorado positivamente que el número de parados en Catalunya se sitúe por debajo de 600.000 personas por primera vez en 32 meses, y ha marcado como objetivo mantenerse debajo de esta cifra hasta final de año.

    "Se trata del mejor mes de mayo desde 1996", ha explicado Aregio este martes en declaraciones a la prensa, y ha añadido que el paro ha bajado en unas 19.000 personas, pero la afiliación ha aumentado en 37.000, lo que, según él, significa que se ha creado ocupación neta.

    "La recuperación avanza más lenta de lo que querríamos pero mantiene una línea constante", ha señalado, y ha destacado que el cambio de tendencia se está consolidando.

    Asimismo, ha querido ser prudente porque "a pesar de las cifras mucha gente lo está pasando mal", pero ha asegurado que el Govern es optimista porque la tendencia se consolida.

    También ha subrayado que Catalunya encabeza el descenso del paro en España y ha elogiado las características de la economía catalana por su diversificación y dinamismo en algunos sectores.

    Con respecto al tipo de contratos, ha explicado que, en comparación con el año anterior, los indefinidos aumentan más que los temporales.

    El número de parados registrados en Catalunya ha disminuido en 19.518 personas en mayo, lo que representa un 3,19% menos que en abril y sitúa el total de desempleados por debajo de los 600.000, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

    En concreto, el total de parados en Catalunya se ha situado en 592.304 personas, lo que representa un 7,76% menos que en mayo del año pasado, con 49.862 desempleados menos registrados en las oficinas del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC).