25 de mayo de 2020
6 de enero de 2020

El Govern condena el doble asesinato machista de Esplugues (Barcelona)

El Govern condena el doble asesinato machista de Esplugues (Barcelona)
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa el 17 de diciembre de 2019. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha condenado el presunto doble asesinato machista sucedido este lunes en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y ha convocado un minuto de silencio a las 12.00 horas del martes ante las diferentes sedes del Institut Català de les Dones, ha informado en un comunicado.

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, ha defendido el "firme compromiso" del Govern para erradicar todas las violencias machistas y continuar con el trabajo coordinado para la prevención, sensibilización, detección, atención y recuperación de las mujeres víctimas.

"Hay que ser firme contra cualquier muestra de violencia machista que detectemos en nuestro entorno. Cada uno en su ámbito de influencia puede ser agente y luchar en contra. Solo si avanzamos hacia la igualdad efectiva de mujeres y hombres avanzaremos en la erradicación de las violencias machistas", ha sostenido Budó.

Budó ha recordado que las mujeres que lo necesiten pueden dirigirse al servicio confidencial permanente y de 24 horas en el 900.900.120 o a los diferentes Servei d'Informació i Atenció a les Dones (Siad).

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a un hombre, de 27 años, nacionalidad española y vecino de Espluges, por presuntamente haber matado a su mujer, de 28 años, y su hija, de tres años, en su domicilio.