22 de octubre de 2019
7 de mayo de 2014

El Govern confía en preservar las competencias en adopción

El Govern confía en preservar las competencias en adopción
EUROPA PRESS

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Govern confía en mantener sus competencias en protección de la infancia y adopción internacional, pese a la reforma que impulsa el Gobierno central. 

   En una intervención en el pleno del Parlament en respuesta a una pregunta de la diputada de CiU Elena Ribera, la consellera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, ha mostrado su rechazo a "esta nueva iniciativa recentralizadora" del Gobierno central, y ha subrayado que el Estatut reconoce la competencia de la Generalitat en protección de menores y adopción.

   La consellera ha explicado que, bajo el pretexto de "aclarar el ámbito competencial", con la reforma que impulsa el Gobierno central la autorización de estas adopciones pasarían a depender del Estado, así como la acreditación de las entidades de colaboración en adopción internacional.

   Munté ha asegurado que trabajarán para modificar la propuesta del Gobierno en su trámite parlamentario, y ha avanzado que, si tras esto se confirma la invasión competencial, utilizarán "todos los mecanismos" para defender las competencias catalanas.

   Ha remarcado que Catalunya fue pionera en la gestión de la protección de la infancia y de la adopción, configurando un modelo "que ha funcionado y funciona", y ha asegurado que el propio Gobierno central lo ha reconocido en varias ocasiones.

Para leer más