El Govern y el Conselh Generau d'Aran cooperan para poner en marcha un Plan de Caminos con una inversión de 4 millones

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 21:28

VIELHA (LLEIDA), 14 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, y el Síndic d'Aran, Francesc Boya, firmaron hoy dos convenios para impulsar las actuaciones que mejorarán por un lado, la red de caminos del territorio aranés entre el 2008 y el 2011, y por otro lado, el transporte público, creando nuevos servicios y prolongando líneas que darán acceso a diversos núcleos.

El convenio asegura una inversión de 4 millones de euros, de los cuales 2,8 millones los aportará la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat.

Boya pidió públicamente al conseller colaboración para gestionar las vías de comunicación entre la boca norte del túnel de Vielha (Lleida) y la frontera Francesa (N-230). Asimismo, manifestó la importancia que representa la mejora de esta vía de comunicación, debido a las características de un terreno forestal y montañoso, y unas poblaciones dispersas en constante crecimiento.

Por su parte, Nadal aceptó colaborar plenamente para "trabajar juntos por el seguimiento, control y mejora que evite el impacto provocado en unas carreteras de estas características".

En este sentido, el conseller destacó la confianza por parte de la Generalitat para que el Conselh Generau d'Aran administre con total libertad la subvención, demostrando así el reconocimiento y la competencia del gobierno aranés.