21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 2 de diciembre de 2014

    El Govern considera que 2014 ha sido un "año ganado" contra el desempleo

    El Govern considera que 2014 ha sido un "año ganado" contra el desempleo
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de Empleo de la Generalitat, Joan Aregio, ha valorado positivamente los datos del paro registrado en el mes de noviembre, señalando que confirman que 2014 ha sido un "año ganado" contra el desempleo.

    En declaraciones a los medios este martes, Aregio ha destacado que las cifras son especialmente buenas porque noviembre es un mes en el que el paro acostuma a registrar subidas, y ha remarcado que desde "antes de la crisis" no tenía un comportamiento tan bueno.

    El desempleo en Catalunya baja en 5.481 personas hasta un total de 581.652, un 0,93% menos que el mes anterior, y si se compara con la cifra de noviembre del año anterior se observa una caída de 56.692 parados (un 8,9% menos), lo que confirma la tendencia positiva en los últimos 17 meses y la predicción del Govern, que aseguró que 2014 terminaría con menos parados.

    El secretario ha remarcado que hacia "muchos años" en que la afiliación a la Seguridad Social no subía en noviembre, y ha añadido que también se ha incrementado la contratación, ha entrado menos gente en el registro que hace un año, pero si lo ha abandonado más gente.

    SIN CAMPAÑA DE NAVIDAD

    Aregio ha explicado que la construcción y la industria lideran la creación de empleo, y que los datos de noviembre todavía no se han visto afectados por la campaña de Navidad, que provoca una disminución en el paro.

    Ha pronosticado que diciembre será un buen mes para el desempleo, y ha remarcado que se puede decir tranquilamente, que se está "dando la vuelta" a la lucha contra el paro.

    Para leer más