27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 7 de junio de 2019

    El Govern considera "un error absoluto" que Pedro Sánchez rechace reunirse con Torra

    Aragonès reprocha falta de "coraje y valentía" al presidente del Gobierno

    El Govern considera "un error absoluto" que Pedro Sánchez rechace reunirse con Torra
    DAVID ZORRAKINO/EUROPA PRESS

    BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha criticado este viernes que es un "error absoluto" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya renunciado a la propuesta de reunión urgente que le hizo el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

    Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas desde las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), adonde ha acudido a apoyar al diputado de ERC Josep Maria Jové, que ha declarado por la causa vinculada a los preparativos del 1-O.

    Aragonès ha insistido en que la situación de Catalunya debe abordarse por la vía "política" y no por la judicial, por lo que entiende que el Gobierno debería entablar un diálogo con la Generalitat y no dejar que el asunto se dirima en los tribunales.

    NO "ALARGAR EL PROBLEMA"

    "Una solución judicial y penal no es una solución; es alargar el problema. Yo creo que el Gobierno del Estado lo sabe, y debería tener el coraje y la valentía de afrontar políticamente un problema político", ha resumido.

    El también número tres de ERC ha vaticinado que, si el Gobierno central no afronta políticamente el problema reuniéndose con la Generalitat, "seguirá alargando y generando sufrimiento y división entre la sociedad española".

    "No querer encauzar políticamente lo que es un conflicto político es un error absoluto", y ha asegurado que las causas judiciales que afectan a los líderes soberanistas no están teniendo las mínimas garantías.

    Para el vicepresidente del Govern, "el Estado de derecho está destruido en relación al independentismo", ya que ha criticado que, por ejemplo, una misma causa está siendo juzgada por varios tribunales, lo que, a su juicio, genera indefensión.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya