23 de mayo de 2019
17 de mayo de 2019

El Govern constituye los grupos de trabajo para hacer frente a la crisis de los cítricos

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha constituido tres grupos de trabajo para hacer frente a la crisis del sector de los cítricos y tendrán como objetivo consensuar con el sector las acciones a emprender para mejorar la comercialización de las naranjas y mandarinas ebrencas.

Lo ha anunciado este viernes la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Teresa Jordà, en una visita a Ulldecona (Tarragona), donde ha tenido lugar la reunión de constitución de los grupos de trabajo de los cítricos de las Terres de l'Ebre.

La consellera ha señalado que uno de los principales objetivos de estos grupos debe ser analizar si se tienen las capacidades de hacer cambios, así como analizar el marco general y cómo se puede actuar desde Terres de l'Ebre.

"Hemos dado un paso más para mirar de revertir la situación de los cítricos en el Ebro. Sabéis que cerramos una mala temporada, en la que coincidió la tormenta perfecta, un conjunto de circunstancias que perjudicaron a los productores", ha sostenido.

También se ha alcanzado un acuerdo con la Agència Catalana del Consum para aumentar el control de etiqetado a los puntos de venta para poner en valor la cualidad del producto local ante las importaciones.

Contador

Lo más leído en Catalunya