El Govern convoca 18 plazas de inspectores tributarios

Teresa Ribas, directora de la Agencia Tributaria de Catalunya
Foto: GENCAT
Actualizado: martes, 11 noviembre 2014 14:47
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha convocado el concurso para promocionar a 18 funcionarios a inspectores tributarios en el marco de construcción de la Hacienda propia, según publica este martes el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc).

   Los candidatos deben tener título de doctor, licenciado, arquitecto o grado; una antigüedad de al menos dos años como funcionarios de la Generalitat y encontrarse en servicio activo, y deberán superar cuatro pruebas; los seleccionados recibirán un curso de formación posterior de unos tres meses de duración, ha publicado el diario 'Ara'.

   Las pruebas para acceder a la escala de inspección tributaria del cuerpo superior de inspección y técnica tributaria son de conocimientos teóricos, supuestos prácticos, conocimientos de lengua catalana y exposición oral.

   Fuentes del Govern han explicado a Europa Press que el proceso completo de esta promoción interna durará alrededor de un año hasta que los elegidos se incorporen a su nuevo puesto de trabajo, y que la primera prueba tendrá lugar dentro de tres meses.

   Los 18 seleccionados duplicarán una plantilla de inspectores tributarios que actualmente está formada por 16 personas, según los datos de la Generalitat.

   El Govern también tiene en marcha la creación de un cuerpo técnico de gestores tributarios con 24 miembros al que podían optar funcionarios de la Generalitat y de otras administraciones públicas con experiencia en materia tributaria y conocimiento de la lengua catalana.

   Se convocó en abril y se preveía cerrar en dos meses, pero todavía está pendiente porque la Agencia Tributaria estatal ha rechazado cualquier traspaso de su personal.

    Este nuevo cuerpo de 24 personas inicialmente debe encargarse de recaudar los impagos de impuestos propios y cedidos y de diseñar los procesos para desarrollar la futura Hacienda propia, según los objetivos de la Generalitat.

   El cuerpo estará formado por 15 gestores, dos subinspectores y siete expertos en gestión, recaudación e inspección de tributos, y se repartirán en las delegaciones territoriales que la ATC tiene en las cuatro provincias catalanas, así como en los servicios centrales.

Leer más acerca de: