El Govern crea 35 nuevas plazas de internamiento en centros de justicia juvenil

La directora general de Ejecución Penal del Govern Gisela Torns visita el centro de menores Montilivi
La directora general de Ejecución Penal del Govern Gisela Torns visita el centro de menores Montilivi - CONSELLERIA JUSTICIA
Publicado: miércoles, 26 junio 2019 16:14

   GIRONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Govern ha creado 35 nuevas plazas de internamiento para menores de 14 a 18 años privados de libertad en centros de justicia juvenil de Girona y Mollet del Valls (Barcelona), ha informado este miércoles la Conselleria de Justicia en un comunicado.

   Para ello, se ha revertido el cierre parcial de dos centros que llevaban prácticamente desocupados desde 2013, coincidiendo con la crisis: el Centro Educativo Montilivi en Girona y el Centro Tillers de Mollet.

   Este miércoles, la directora general de Ejecución Penal a la Comunidad y de Justicia Juvenil, Gisela Torns, ha visitado el centro de Montilivi.

   Así, los centros de menores pasan de 302 a 337 plazas, lo que supone un aumento del 12%, ya que la cifra de menores reclusos ha aumentado desde 2016 y los centros están al 90% de ocupación.

   Con esta actuación, el departamento también refuerza el equipo de profesionales dedicados al tratamiento y rehabilitación de menores internados con 22 nuevos educadores y trabajadores sociales.

   Con todo, el Govern invertirá 2,9 millones de euros en personal, refuerzo de servicios, obras de rehabilitación y equipamiento de módulos, deteriorados en seis años de desuso.