4 de marzo de 2021
1 de marzo de 2014

El Govern decide el martes medidas contra el plan hidrográfico del Ebro

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de la Presidència y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha anunciado que anunciarán este martes las medidas ante el Plan hidrológico para la cuenca del Ebro aprobado por el Consejo de Ministros.

   Según un comunicado, así lo ha afirmado este sábado en Vic (Barcelona) minutos antes de inaugurar la nueva sede de la Asamblea de la Cruz Roja de la comarca de Osona.

   Homs ha expresado el rechazo del Govern al plan por lo que puede suponer para el Delta del Ebro, y por "la manera cómo se gestionan, se presentan y se hacen las cosas" por parte del Gobierno central.

   "Tenemos muchas dudas" sobre que el plan suponga una mejora para los regantes, ha apuntado, y ha asegurado que el Govern tomará decisiones desde una posición de estar al lado de los habitantes del Ebro y de todos los regantes de Catalunya.

ACTO DE LA CRUZ ROJA

   En el acto de la Cruz Roja, ha afirmado que se trata de una institución "indudablemente imprescindible" por la ayuda que presta a las personas que más sufren.

   Le han acompañado en la inauguración el presidente de la entidad en Catalunya, Josep Marquès; el de Barcelona y delegado en Osona, Josep Quitet; el presidente del Consell Comarcal d'Osona, Joan Roca; el concejal de Bienestar y Familia de Vic, Xavier Farrés, así como los voluntarios y socios de la asociación.