5 de diciembre de 2020
22 de octubre de 2020

El Govern defiende que los fondos de reactivación europeos se gestionen desde Catalunya

El Govern defiende que los fondos de reactivación europeos se gestionen desde Catalunya
El vicepresidente del Govern y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, participa en la primera reunión del Comité Asesor Catalunya-Next Generation EU - GOVERN

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, ha defendido que los fondos de reactivación europeos se gestionen desde Catalunya por su conocimiento la "potencialidad y las necesidades" del territorio.

Lo ha dicho en la primera reunión del Comité asesor Catalunya-Next Generation EU junto al conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, que se ha celebrado de forma telemática este jueves.

Durante este primer encuentro, se han presentado las 14 personas que conforman el Comité, y Aragonès ha explicado el trabajo que ha hecho el Govern en la lucha contra la crisis de la Covid-19, con un plan de reactivación económica y social.

Este Comité está integrado por los ingenieros Oriol Altisench, Joaquim Coello y Miquel Martí; los economistas Oriol Bota, Guillem López-Casanovas, Andreu Mas-Colell, Miquel Puig, Mar Reguant, Francesc Reguant y Carme Trilla; la arquitecta Maria Buhigas; la investigadora Adelina Comas; la general manager de GSMA, Therese Jamaa, y la bióloga Montse Vendrell.

Ha remarcado que esta reactivación está ligada a las expectativas que abren los fondos europeos, y Tremosa ha subrayado que la UE hace "protagonistas principales de la reconstrucción de Europa a las empresas, desde las grandes multinacionales hasta las pymes".

El Govern aprobó a principios de este mes de octubre la creación del Comité para identificar los proyectos que optarán a los recursos del fondo europeo de recuperación, y que complementará el trabajo de la Comisión para la elaboración del plan para la Reactivación.

Para leer más