El Govern destina 400.000 euros a la ganadería del Alt Pirineu por la biodiversidad

Actualizado: martes, 25 agosto 2009 13:20

LLEIDA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Medio Ambiente ha destinado 433.124 euros a la ganadería extensiva en el Parque Natural del Alt Pirineu (Lleida) para mejorar la conservación del paisaje y de la biodiversidad en el marco de las ayudas a espacios naturales protegidos de Catalunya.

En un comunicado, la Conselleria informó hoy de que se han otorgado 45 ayudas por valor de 250.312 euros a particulares para el mantenimiento de prados y pastos de importancia europea o de ganados que contribuyen a la conservación de especies en peligro de extinción como el quebrantahuesos. En menor medida, también se han destinado a la mejora de infraestructuras como muros de piedra o cercos.

Asimismo, se han concedido seis expedientes por un importe de 166.485 euros a ayuntamientos o entidades municipales para la creación de infraestructuras ganaderas, así como dos ayudas por valor de 16.326 euros a asociaciones dedicadas a divulgar el papel de la ganadería en la conservación de hábitats y especies.

Las ayudas forman parte de una prueba piloto en el marco de los acuerdos del Grupo de Trabajo sobre Ganadería en el Parque Natural del Alt Pirineu adoptados en diciembre. La Generalitat estudia ampliar el presupuesto en próximas convocatorias tras el gran número de solicitudes recibidas.