14 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

El Govern destina ayudas por valor de 6,5 millones para municipios del Segrià

El Govern destina ayudas por valor de 6,5 millones para municipios del Segrià
La portavoz del Govern, Meritxell Budó - GENERALITAT

BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Govern abrirá nuevas líneas de ayudas directas por valor de 6,5 millones de euros a los municipios y comercios de la comarca del Segrià (Lleida) afectados por la pandemia del coronavirus.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, la portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Meritxell Budó, ha explicado que su departamento, el de Vicepresidencia y Economía, y el de Empresa iniciarán con urgencia las actuaciones para poder implementar estas líneas de ayudas directas y subvenciones.

El objetivo es apoyar a los entes locales para afrontar los gastos asociados del rebrote, y mantener vivo el tejido empresarial y comercial de la comarca.

Desde la Conselleria de Economía se transferirán 4 millones de euros al Departamento de Empresa para que los destine, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (Ccam) a reactivar la economía con ayudas directas al sector comercial, y los 2,5 millones restantes los destinará a Presidencia para articular una línea de ayudas directas a los entes locales.

El Govern también ha aprobado una subvención directa de 1,5 millones de euros a la Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena (Barcelona) para reactivar el sector del comercio, una decisión que se enmarca en el paquete de medidas específicas anunciadas por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para esta zona.

Para leer más