28 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

El Govern destina un millón a la mejora del depósito de residuos municipales de Beuda

El Govern destina un millón a la mejora del depósito de residuos municipales de Beuda
La consellera de Presidencia, Meritxell Budó - EUROPA PRESS

GIRONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consell Executiu de la Generalitat ha aprobado este martes autorizar a la Agència de Residus de Catalunya (ARC) a conceder una subvención de un millón de euros al Consell Comarcal de la Garrotxa (Girona) para llevar a cabo las obras de adecuación del vaso del depósito controlado de residuos de Beuda.

Ha dado el visto bueno a autorizar a la ARC a conceder una subvención por valor de 718.575 euros al Consell Comarcal de la Selva para ejecutar las obras de mejora de la planta de tratamiento biológico de Santa Coloma de Farners (Girona).

También ha aprobado autorizar a la ARC a conceder una subvención por valor de 353.256 euros al Consorci per a la Gestió dels Residus del Vallès para la mejora del equipamiento de la planta de digestión anaeróbica y de compostaje de Granollers (Barcelona).

ESCUELA

El Govern ha aprobado una dotación de 350.000 euros que se destinarán a las obras de ampliación de la Escola Copons-ZER Vent d'Avall, que permitirá afrontar los gastos que se deriven de la firma del convenio con el ayuntamiento.

El convenio entre la Conselleria de Educación y el consistorio permitirá llevar a cabo las obras de ampliación y mejora del edificio de la rectoría para ubicar a los alumnos de la Escola Copons.