5 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2020

El Govern destinará 10 millones al sector del ocio nocturno y a los parques infantiles

El Govern destinará 10 millones al sector del ocio nocturno y a los parques infantiles
El conseller de Empresa y Conocimiento, Ramón Tremosa, durante su comparecencia en la Comisión de Empresa y Conocimiento del Parlament. - CANAL PARLAMENT

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, ha anunciado este jueves que el Govern destinará 10 millones de euros para apoyar al sector del ocio nocturno y a los parques infantiles afectados por las restricciones que ha decretado el Ejecutivo catalán para hacer frente a la segunda ola de coronavirus.

Lo ha dicho durante su comparecencia en la Comisión de Empresa y Conocimiento del Parlament, después de que el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, haya anunciado una nueva línea de ayudas de 50 millones para reforzar la restauración, la estética, el ocio nocturno, parques infantiles y otros establecimientos afectados, que se suman a los 40 millones de la primera convocatoria.

Tremosa ha dicho que "no puede ser" que se destinen ayudas para el sector de la restauración y no para el del ocio nocturno, y ha recalcado que la voluntad del Govern es poder reabrir estos establecimientos cuando sea posible y las medidas epidemiológicas lo permitan.

Ha recordado que estuvieron a punto de reabrir el sector hace un mes, debido a la recuperación positiva de los indicadores de la pandemia, pero que el aumento de casos les hizo retroceder en la reapertura: "Nuestra idea es reabrir tanta actividad como podamos lo antes posible".

El conseller ha valorado las nuevas medidas decretadas este jueves por el Govern y ha advertido de que "más vale un cierre intenso ahora de 15 días para doblegar la curva" de contagios porque, si se demora, puede ser que más adelante el confinamiento sea total, por más tiempo y más doloroso, ha dicho.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)