29 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

El Govern destinará 13 millones para el ataque de mildiu en las viñas

El Govern destinará 13 millones para el ataque de mildiu en las viñas
La consellera de Agricultura, Teresa Jordá, en Barcelona, Catalunya (España), a 8 de julio de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Govern destinará 13 millones de euros en ayudas para hacer frente a las consecuencias del ataque de la enfermedad mildiu en las viñas, con el objetivo de compensar las pérdidas "extraordinarias" previstas para la campaña 2020-2021, con afectaciones de más del 70% en muchos casos.

Lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà, después de reunirse con representantes del sector vitivinícola.

Podrán optar a estas ayudas las explotaciones con una afectación superior al 55% este año respecto al anterior, como consecuencia de la proliferación del mildiu en las viñas.

Las personas que se quieran beneficiar tendrán que constar en el Registro Vitivinícola y ser agricultores jóvenes, profesionales o titulares de una explotación agraria prioritaria.

Jordà ha asegurado que la prioridad del departamento es que el trámite para solicitar la ayuda sea "muy y muy simplificado" y que se pueda actividad con la máxima celeridad.

A la reunión han asistido miembors de Unió de Pagesos, la Associació Agrària de Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (JARC), la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC), la Associació d'Elaboradors de Cava (AECAVA), la Associació Vinícola Catalana y la Associació de Viticultors del Penedès.