El Govern dice que las restricciones vigentes "continúan" aunque se decrete el estado de alarma

Sillas recogidas de una terraza de un bar cerrado durante el cuarto día de la entrada en vigor de las nuevas restricciones en Cataluña, en Barcelona, Cataluña (España) a 20 de octubre de 2020. Archivo.
Sillas recogidas de una terraza de un bar cerrado durante el cuarto día de la entrada en vigor de las nuevas restricciones en Cataluña, en Barcelona, Cataluña (España) a 20 de octubre de 2020. Archivo. - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: viernes, 23 octubre 2020 22:16

   BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente del Govern, Pere Aragons, ha asegurado este viernes que las medidas restrictivas vigentes tomadas por la Generalitat "continúan" independientemente de que se decrete un estado de alarma territorializado.

   En rueda de prensa tras el Consell Executiu extraordinario para aprobar solicitar al Gobierno central que decrete un estado de alarma, junto a la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, Aragons ha afirmado que el estado de alarma es una medida que tiene "sentido en si misma" y que se aplicará independientemente de las medidas restrictivas que se encuentran en vigor.

   Ha explicado que la continuidad, modificación o ampliación de esas medidas vigentes, como el cierre de bares y restaurante excepto para el servicio a domicilio, se evaluarán siguiendo criterios epidemiológicos y sanitarios con los datos para ver su impacto.

   Aragons ha dicho que la voluntad es que todas las medidas restrictivas se puedan levantar cuanto antes mejor, pero ha dicho que es necesario "parar, bajar el ritmo" y reducir la movilidad, y ha dicho que la semana que viene se revisarán.

   La consellera Budó, por su parte, ha afirmado que se ha generado "una pequeña confusión" con que la aplicación del estado de alarma pueda suponer la supresión de otras medidas, y ha dicho que las restricciones vigentes se evaluarán en los próximos días con los datos epidemiológicos.

   Budó ha recordado que, en el caso de la restauración, hay una resolución hasta la semana que viene con unas medidas drásticas para hacer frente al virus, y que se irá viendo si la restricción de la movilidad nocturna permite "repensar" estas medidas ahora vigentes.

Leer más acerca de: