27 de febrero de 2021
28 de enero de 2021

El Govern distribuirá la ayuda a trabajadores en ERTE en tres tramos según la afectación

El Govern distribuirá la ayuda a trabajadores en ERTE en tres tramos según la afectación
El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, este jueves en rueda de prensa - GENERALITAT

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha explicado este jueves que el Govern ha acordado con los agentes económicos y sociales distribuir la ayuda a trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por tramos según el tiempo que llevan afectados.

Lo ha dicho en una rueda de prensa telemática en la que ha lamentado los datos --sobre todo los interanuales-- para Catalunya de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2020, año que cerró con un total de 537.900 parados, lo que supone un aumento del 31,56% en comparación con el último trimestre de 2019, con 132.100 desempleados más: "Los datos no son buenos".

Los tramos diferenciarán a los trabajadores que llevan menos de tres meses en ERTE, a los que llevan afectados entre tres y seis meses, y a los que se encuentran en suspensión temporal de empleo más de medio año.

El conseller ha explicado que esperan poder iniciar el registro en las próximas dos o tres semanas, una vez acordada la cifra, que se está acabando de concretar, como ha explicado el director general de Relaciones Laborales, Trabajo Autónomo, Seguridad y Salud Laboral de la Conselleria, Enric Vinaixa.

Estas ayudas, de hasta 600 euros como máximo por beneficiario, se repartirán entre los trabajadores en ERTE que no cobren el salario mínimo de referencia catalán, fijado en 1.239,5 euros.

La partida prevista del Govern para los trabajadores afectados en ERTE es de 105 millones de euros, dentro del paquete de ayudas de 618 millones de euros anunciado el lunes, y que se financiará con el incremento de 1.800 millones de euros de los Presupuestos prorrogados de la Generalitat para 2021.

Contador

Para leer más