9 de agosto de 2020
23 de septiembre de 2009

El Govern encargó a principios de legislatura un estudio para "enfocar su imagen" institucional

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat encargó a principios de legislatura un documento que sirviera de base para "enfocar la imagen del Govern y, sobre todo, las campañas institucionales" durante el mandato, según informaron a Europa Press fuentes del Área de Comunicación del Govern.

Así, se trataba de un "asesoramiento" para conocer la imagen y los "atributos" del Govern.

Eso implicaba aludir a articulistas de prensa para dar cuenta del reflejo que daban del gobierno catalán, pero "no fue un análisis de tendencias políticas" de periodistas.

CiU desveló este martes el estudio precisamente para acusar al Ejecutivo de describir qué articulistas tienen más o menos afinidad respecto al tripartito

En sede parlamentaria, el diputado Jordi Turull afirmó que el estudio de Presidencia 'Comunicación estratégica de la acción de Govern y elaboración de mensajes y eslóganes institucionales' costó 27.028 euros e incluyó comentarios "ridículos y preocupantes".

El Col·legi de Periodistes exigió hoy en un comunicado que se haga público el contenido "por un necesario ejercicio de transparencia", y mostró su preocupación por que el Govern encargase este trabajo, algo que consideró "difícilmente explicable" en democracia.

"Constatamos con inquietud el hecho de que determinadas prácticas se reproducen más allá del color político de los gobiernos", declaró el Col·legi.

Las citadas fuentes de Comunicación del Govern lamentaron hoy que la entidad haya opinado "si contrastar", a diferencia --añadieron-- de los medios de comunicación, que sí contactaron hoy con la Generalitat tras la revelación de CiU.

La Generalitat dijo que el documento está "a disposición de los parlamentarios", pero recordó que "nunca se han hecho públicos todos los detalles de los estudios".