El Ayuntamiento de Parets (Barcelona) también lamenta su muerte
BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la portavoz del Govern, Meritxell Budó, y varios consellers han expresado este sábado sus condolencias por la muerte del alpinista y exalcalde de Parets (Barcelona), Sergi Mingote, tras sufrir una caída durante su descenso del K2.
En un tuit recogido por Europa Press, Aragonès ha trasladado el pésame a sus amigos y familiares por esta "tragedia, una gran pérdida para el mundo del deporte y para Catalunya".
Budó ha recordado la trayectoria de Mingote como alcalde: "Compartimos la pasión por nuestros pueblos y nuestra comarca. Su sueño, la montaña, ha sido también su gran pasión".
El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, lo ha definido como una persona "honesta, potente, convencido de las decisiones que se debían tomar", a quien conoció cuando era alcalde de Parets, ha explicado.
El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, ha afirmado que Mingote "ha perdido la vida haciendo lo que más le gustaba, escalar las montañas más altas del planeta", y ha añadido que el alpinismo catalán está de luto.
Por su parte, el conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, y el conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, han deseado que descanse en paz.
En un tuit recogido por Europa Press, el Ayuntamiento de Parets ha lamentado la muerte del "alpinista y exalcalde Sergi Mingote" y ha expresado su pésame a la familia y amigos.
Mingote fue alcalde por el PSC entre 2011 y 2015 y, con 11 'ochomiles', lideraba la expedición de la agencia nepalí Seven Summit Treks para coronar el K2, de 8.611 metros y una de las montañas más peligrosas, en invierno.