El Govern facilita la actividad del sector deportivo ante la crisis con un decreto

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa telemática.
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa telemática. - GENERALITAT - Archivo
Publicado: martes, 26 mayo 2020 15:48

   Amplía la suspensión de sanciones a socorristas para asegurar que se dispongan de los necesarios

   BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

   El Govern ha aprobado este martes un decreto ley con medidas excepcionales para facilitar la actividad del sector deportivo ante la crisis generada por el coronavirus, que incluyen autorizar reuniones telemáticas y agilizar procesos de absorción y fusión entre entidades para optimizar su estructura, entre otras.

   La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha explicado en rueda de prensa telemática tras el Consell Executiu que se han promovido estos cambios legislativos con el objetivo de paliar los efectos que la pandemia genera en el tejido deportivo y facilitar su adaptación de cara a escenarios futuros.

   Como ya anunció el Govern, el decreto permite que los órganos colegiados de las entidades deportivas puedan reunirse y adoptar acuerdos de forma telemática mientras siga vigente el estado de alarma, y también quedan habilitadas las juntas directivas y sus comisiones delegadas para tomar acuerdos sin reunión, aunque no lo prevean los estatutos.

   También se autoriza la celebración de asambleas generales y juntas directivas para aprobar aspectos que garanticen el funcionamiento excepcional de la entidad deportiva ante la situación generada por la pandemia, y se agilizan los procesos de absorción y fusión entre entidades.

   Esta medida pretende avanzar en la modernización de las entidades y la racionalización del tejido deportivo, así como "garantizar la supervivencia de las entidades deportivas de Catalunya y fortalecerlas para enfocar el horizonte" que se desarrolle tras la pandemia, según el Govern.

SOCORRISTAS

   El decreto amplía hasta el 30 de septiembre la suspensión del régimen sancionador para socorristas, ante la "problemática creada por la dificultad de encontrar profesionales de salvamento y socorrismo acuático", porque no se podrá contar con 1.400 que no podrán o bien terminar sus cursos de formación o tramitar la convalidación desde otros países.

   Con esta situación, "no se podían atender todas las necesidades de socorristas previstas para la próxima temporada", por lo que se ha ampliado esta suspensión del régimen sancionador y hay 9.700 en disposición de trabajar en playas y piscinas, en las que deberán ejercer condiciones especiales de aforo, higiene y seguridad por el coronavirus.

Leer más acerca de: