14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    El Govern garantiza la apertura de la estación de esquí Boí Taüll

    El Govern garantiza la apertura de la estación de esquí Boí Taüll
    La consellera de Presidencia, Meritxell Budó - EUROPA PRESS

    BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Govern ha autorizado a las empresas públicas Actius de Muntanya y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) a formalizar un convenio de cooperación en la dirección de la gestión de la estación de esquí Boí Taüll durante la temporada 2019-2020.

    Lo ha aprobado este martes en Consell Executiu para garantizar la apertura de la estación de esquí Boí Taüll durante esta temporada y mantener la actividad económica y los puestos de trabajo de la zona --140 directos y más de 300 indirectos--.

    El convenio determina que la titularidad de la actividad de la estación de esquí continuará siendo de Actius de Muntanya, que se ocupará de las relaciones con trabajadores, colaboraciones mercantiles, proveedores, empresas suministradoras de energía y administraciones públicas.

    FGC colaborará en la dirección de gestión de la actividad de Boí Taüll y elaborará un plan de viabilidad de la gestión y explotación del negocio.

    La empresa pública liderada por Ricard Font también tendrá que elaborar un plan de inversiones, que tendrá que entregar al Govern cuando acabe la temporada.

    Para leer más