El Govern hace una inspección sanitaria en la planta catalana de Panrico tras tres meses parada

Pintada en la fábrica de Panrico en Santa Perpètua a favor de la huelga
CC.OO. VALLÈS OCCIDENTAL
Actualizado: jueves, 2 enero 2014 17:41

BARCELONA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha realizado este jueves una inspección sanitaria en la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) para comprobar el estado de las instalaciones después de prácticamente tres meses de huelga indefinida, han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Empresa y Empleo.

Las mismas fuentes han señalado que el objetivo de esta inspección era comprobar las condiciones higiénicas y sanitarias de la planta debido a que se dedica a la fabricación de productos alimentarios.

Las secciones sindicales de UGT y CC.OO. de la factoría catalana de Panrico iniciaron una huelga indefinida el 13 de octubre después de que la empresa anunciara el preconcurso de acreedores y un plan de viabilidad.

Los empleados de Santa Perpètua decidieron a finales de noviembre seguir con la huelga indefinida a pesar del pacto alcanzado por los representantes de UGT y por tres delegados de CC.OO. en las plantas de Sevilla, Valladolid y Zaragoza, que supondrá el despido de hasta 745 trabajadores de una plantilla de más de 2.000 y una rebaja salarial de hasta el 18% para el resto.

En concreto, el acuerdo --que ha permitido aparcar el concurso de acreedores en la empresa de bollería-- contempla extinciones de un máximo de 745 trabajadores, que se realizarán en los ejercicios 2013, 2014, 2015 y 2016, y en función de la buena evolución del negocio, las extinciones laborales en los años 2015 y 2016 podrán realizarse o no.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Panrico en Santa Perpètua, Ginés Salmerón, ha instado a la Generalitat a convocar una reunión para intentar desencallar el conflicto.

Leer más acerca de: