17 de octubre de 2019
6 de junio de 2018

El Govern impulsará una ley para proteger los derechos y deberes digitales de los ciudadanos

El Govern impulsará una ley para proteger los derechos y deberes digitales de los ciudadanos
EUROPA PRESS

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha anunciado que impulsará una ley para proteger los derechos y deberes digitales de los ciudadanos de Catalunya, según ha manifestado este miércoles en su primer acto oficial como titular de la Conselleria.

"El objetivo que tendrá esta iniciativa será que los derechos digitales de los ciudadanos de Catalunya y de sus empresas estén más garantizados, y que no se repitan los episodios que vimos las semanas antes del 1 de octubre con cierres de páginas webs", ha razonado en una visita a la Fundación Puntcat.

Puigneró ha querido solidarizarse con esta entidad privada, en la que la Guardia Civil se personó y registró sus oficinas durante el pasado setiembre por unas páginas web relacionadas con el referéndum del 1 de octubre: "Queremos apoyar a los trabajadores de la fundación y a ésta misma por la represión policial y judicial las semanas antes del 1 de octubre".

El conseller ha agradecido la labor de la entidad de promover digitalmente a Catalunya desde hace diez años y ha sostenido que "el dominio .cat ha sido la primera infraestructura de Estado que ha tenido este país".

Ha señalado que esta iniciativa complementará la que ha anunciado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, de crear una Oficina para velar por los derechos políticos y civiles de los ciudadanos catalanes: "Desde mi Conselleria aportaremos nuestro grano de arena para la preservación de estos derechos en el ámbito digital".