El Govern insta a Fomento a aprobar las bonificaciones en la AP-7 y la AP-2

Publicado: viernes, 3 agosto 2018 11:10

BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Govern ya ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) las restricciones a vehículos pesados en la N-340 y la N-240 y ha instado al Ministerio de Fomento a aprobar las bonificaciones en los tramos correspondientes a la AP-7 y a la AP-2 con el objetivo de que se haga efectiva la restricción de camiones en ambas carreteras.

"La Generalitat tiene el trabajo hecho. El Estado debe ser más ágil", ha afirmado en un comunicado este viernes el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, y ha pedido el máximo de celeridad en estas medidas.

Ha puesto como ejemplo el buen resultado que dio el desvío de tráfico de la N-II a su paso por Girona, y ha insistido que en la N-340 y N-240 ya hace tiempo que se acordaron las medidas, por lo que deberían hacerse efectivas lo antes posible: "No hay justificación para el retraso".

En concreto, el acuerdo con el Estado se realizó en septiembre de 2017 entre Fomento y el exconseller de Territorio y Sostenibilidad Josep Rull, y contaba con el apoyo de una treintena de municipios catalanes afectados.

Y es que la N-240 entre Les Borges Blanques (Lleida) y Montblanc (Tarragona), y la N-340 entre Alcanar y L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona), y entre Altafulla (Tarragona) y Vilafranca del Penedès (Barcelona), registran un volumen de vehículos pesados y una siniestralidad más elevada que en sus recorridos paralelos por las autopistas AP-2 y AP-7, respectivamente.

Una vez el Ministerio de Fomento apruebe las bonificaciones, estas medidas permitirán desviar entre 3.800 y 4.000 camiones diarios de la N-340 hacia la AP-7, así como 1.400 vehículos pesados cada día de la N-240 a la AP-2, mejorando la fluidez y la seguridad en ambas carreteras.

Leer más acerca de: