4 de diciembre de 2020
22 de octubre de 2020

El Govern invertirá 1.350 millones en la modernización del Canal d'Urgell (Lleida)

El Govern invertirá 1.350 millones en la modernización del Canal d'Urgell (Lleida)
Los canalEs de Urgell riegan 75.000 hectáreas. - GENERALITAT DE CATALUNYA - ARCHIVO

LLEIDA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès y la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà, han presentado oficialmente este jueves, en Mollerussa, (Lleida) el proyecto de modernización del riego del Canal d'Urgell, que supondrá una inversión de unos 1.350 millones de euros.

La Conselleria de Agricultura ya tiene en marcha los primeros cuatro proyectos, que finalizará de redactar a finales de 2021 y permitirán iniciar las obras en 10.000 hectáreas, con una inversión de 110 millones de euros, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Pere Aragonès, ha destacado el papel estratégico que tiene el sector agroalimentario para el futuro de Catalunya y, en el caso de las comarcas de Lleida ha remarcado su "potencial absolutamente imprescindible, no solo desde el punto de vista económico y social, también desde el punto de vista del equilibrio territorial".

Aragonès ha recordado que la modernización de los canales de Urgell es uno de los proyectos que se incluyen dentro del plan de reactivación económica y protección social que aprobó el Ejecutivo antes del verano.

Por su parte, Teresa Jordà, ha puesto de relieve la importancia de la gestión del agua para garantizar la rentabilidad del sector primario y para mantener la población en el territorio, en la situación actual de fuerte competencia y necesidad de producir alimentos de calidad y adaptados a las exigencias de los consumidores.

Para leer más