27 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

El Govern levantará el lunes las restricciones en Figueres y Vilafant (Girona)

El Govern levantará el lunes las restricciones en Figueres y Vilafant (Girona)
La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, en la Conselleria de Salud, Barcelona, Catalunya (España), a 31 de julio de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat no prorrogará las restricciones en las localidades de Figueres y Vilafant (Girona) ante la mejora de la situación epidemiológica, y levantará las limitaciones a la movilidad y las actividades de hostelería y restauración a partir de la medianoche del próximo lunes.

Así lo ha anunciado este viernes la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, en una entrevista en Catalunya Ràdio, en la que ha explicado que el Procicat ha decidido acabar con las restricciones en estos municipios "porque la tendencia y las cifras son buenas".

Con todo, la consellera ha hecho un llamamiento a la población de estas localidades para que no se relajen, y ha reiterado la necesidad de que la administración local y los vecinos cumplan con las medidas de seguridad, como evitar aglomeraciones, respetar la distancia de seguridad, llevar mascarilla y lavarse las manos.