26 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

El Govern nombra como nuevo consejero delegado del ICF a Víctor Guardiola

El Govern nombra como nuevo consejero delegado del ICF a Víctor Guardiola
Víctor Guardiola Flores, nuevo consejero delegado del Instituto Catalán de las Finanzas (ICF) - GENERALITAT

Guardiola sustituye a Josep-Ramon Sanromà, a cargo de la entidad durante diez años

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha aprobado este martes el nombramiento de Víctor Guardiola Flores como miembro de la Junta de Gobierno y consejero delegado del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), según ha indicado en un comunicado.

El nombramiento tendrá efectos el próximo 1 de febrero de 2021, según ha añadido la Generalitat.

El hasta ahora máximo responsable ejecutivo de la entidad, Josep-Ramon Sanromà, se ha jubilado después de una etapa de diez años al frente de la entidad financiera pública, "en la que se han alcanzado los principales objetivos estratégicos definidos por la Junta de Gobierno de la entidad".

Víctor Guardiola Flores ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en CaixaBank, donde ha ocupado cargos directivos en los diferentes ámbitos territoriales y sectoriales.

ÁREA DE EMPRESAS DE CAIXABANK

"Destaca su contribución como director regional de diversos territorios para impulsar y fomentar la actividad en los diferentes segmentos de negocio, así como su etapa como director del Área de Empresas", añade el comunicado.

Desde 2014, Guardiola también colabora con la asociación Secot como consultor y asesor para empresas, "principalmente pymes, emprendedores y startups".

El presidente de la Junta de Gobierno del ICF y secretario general de la Conselleria de Vicepresidencia y Economía y Hacienda, Albert Castellanos, ha destacado la trayectoria de Guardiola: "Un profesional con una amplia experiencia en el sector financiero y en el apoyo a la emprendeduría, y con capacidad para continuar impulsando el ICF en todo el territorio así como alianzas internacionales".

Y ha añadido que el nuevo cargo "podrá aportar nuevas ideas e iniciativas en un momento clave para consolidar el ICF como Banca Pública de Catalunya y de reconstrucción de la economía".

Castellanos también ha querido reconocer el trabajo desarrollado por Sanromà durante estos diez años por "su dedicación, compromiso, y capacidad de innovación y transformación para posicionar el ICF como la Banca Pública de Catalunya, de acuerdo con los objetivos estratégicos definidos por la Junta de Gobierno de la entidad".