El Govern pagará refuerzo 'on line' de inglés a universitarios sin el B2

Antoni Castellà (UDC)
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 9 agosto 2014 15:35
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Hará un test para evaluar el nivel de los estudiantes

   BARCELONA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat impulsará desde septiembre un programa de refuerzo no presencial de inglés o una tercera lengua.

    Será gratuito para los universitarios de primero que no tengan el nivel B2, un requerimiento obligatorio a partir del próximo curso para obtener el título.

   En una entrevista de Europa Press, el secretario de Universidades, Antoni Castellà, ha explicado que la iniciativa es una de las fases que despliegan el "mandato parlamentario" de hacer una prueba común de inglés que se deberá aprobar para poder graduarse, como recoge la Ley de Acompañamiento del Parlament.

   El programa, cuya dotación presupuestaria anunciará el Govern en septiembre, está pensado para el conjunto del sistema y se realizará de forma 'on line', si bien las universidades podrán impartir igualmente cursos presenciales propios de refuerzo de idiomas, como ya hacen muchos centros.

   "Probablemente será un ejemplo del que cada vez tenderemos más. Las ofertas interuniversitarias y de sistemas cada vez contarán más con el proceso no presencial", ha apuntado.

   Otra pata del programa es una prueba, también por Internet, que será voluntaria y permitirá al estudiante de nuevo acceso saber su nivel, para poder prepararse durante los cuatro años de duración de los estudios y aprobar la prueba o bien acreditar el B2 --equivalente al First Certificate of English (FCE)-- al finalizar el grado.

   "Creíamos que era interesante ofrecer una prueba a todos los estudiantes, probablemente en el segundo semestre, para ver en qué nivel están", ha afirmado Castellà.

   Se trata de un acuerdo que se desarrolla durante este verano y que ha sido formalizado en el Consell Interuniversitari de Catalunya (Cic) en colaboración con la Agència de Qualitat Universitària de Catalunya (Aqu), por lo que el requerimiento del B2 deberá incorporarse en los currículos de todos los grados del sistema.