El Govern se personará como acusación particular en la agresión al director de una escuela de Figueres

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 1:25

GIRONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat ha informado este miércoles que se personará como acusación particular en el caso de la agresión al director de la escuela Pous i Pagès de Figueres (Girona), quien hace dos semanas fue golpeado por el padre de un alumno.

En un comunicado, el Govern también ha explicado que el director del centro tiene a su disposición una persona letrada de la Generalitat por esta agresión que sufrió el 17 de octubre y, además, se ha recordado que el docente es una autoridad pública.

El director de los Servicios Territoriales de Enseñanza en Girona, Albert Bayot, ha querido mostrar su apoyo al director y se ha reunido con el claustro de maestros de la escuela, para poder compartir las problemáticas específicas de este centro educativo.

De hecho, la semana pasada, el claustro de profesores de esta escuela de Figueres manifestó que, después de la agresión al director, los docentes se sentían amenazados y se mostraron "indignados" por la intromisión negativa de padres y madres en su trabajo.

El incidente se produjo el viernes 17 de octubre, cuando un niño explicó a su padre su versión sobre una situación que había tenido lugar en la escuela; tras el relato del alumno, el padre decidió agredir físicamente al director del centro, quien necesitó asistencia médica.