2 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2020

El Govern reduce la asistencia presencial en Bachillerato y FP

El Govern reduce la asistencia presencial en Bachillerato y FP
La consellera de presidencia y portavoz del Govern en funciones, Meritxell Budó. - GOVERN

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha decretado reducir la presencialidad en los estudios postobligatorios --Bachillerato y los ciclos de FP-- en Catalunya y que se realice docencia en línea "todo lo posible".

En rueda de prensa, la consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, ha remarcado que se podrá mantener presencial en la postobligatoria aquellas actividades que no se pueden hacer de forma telemática, como es el caso de las prácticas y evaluaciones.

Budó ha afirmado que la resolución con las nuevas medidas quedará vigente a partir de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) y será efectiva a partir de este viernes.

Ha afirmado que se suspenden las actividades de ocio infantil y juvenil, el deporte escolar y las actividade extraescolares que se realizan fuera del horario lectivo, dentro o fuera del centro educativo con un propósito educativo o formativo.

Respecto a las universidades, la consellera Budó ha afirmado que la docencia se debe mantener virtual, con excepciones como las prácticas y las evaluaciones.