17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 4 de junio de 2019

    El Govern reestructura Políticas Digitales para impulsar la innovación en la economía digital

    BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Govern ha aprobado este martes en el Consell Executiu la reestructuración de la Conselleria de Políticas Digitales y Administración Pública con el objetivo de impulsar la innovación como motor de la economía digital y de la transformación de la administración.

    En un comunicado este martes, la Generalitat ha informado de que con esta nueva estructura, la hasta ahora Secretaría de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital pasa a llamarse Secretaría de Políticas Digitales, e integra así la totalidad de ámbitos del sector TIC del departamento.

    Dentro de la Secretaría de Políticas Digitales, se incorpora la Dirección General de Innovación y Economía Digital, que tendrá como principal objetivo fomentar el crecimiento del sector TIC e "impulsar Catalunya como polo de innovación digital que lidera el desarrollo de las tecnologías digitales avanzadas en ámbitos estratégicos", como la 5G, las cadenas de bloques (blockchain), los drones y la Inteligencia Artificial (IA).

    También se encargará de promover la transformación digital de las empresas y de las entidades catalanas, así como el desarrollo de las ciudades y territorios inteligentes.

    Esta dirección general trabajará de forma paralela con la Dirección General de Sociedad Digital ya existente, que impulsa todas aquellas acciones dirigidas a promover el conocimiento de las tecnologías digitales de la información y comunicación a través del fomento de la creatividad, el impulso de espacios de creación compartida e innovación abierta.

    Además, dentro de la Secretaría de Administración y Función Pública, la hasta ahora Dirección General de Modernización e Innovación de la Administración pasa a denominarse Dirección General de Administración Digital, y abordará el cambio cultural y el nuevo modelo de gestión y de relación con la ciudadanía a raíz de la transformación digital.